Cómo solicitar un duplicado de SIM o eSIM
Existen diferentes situaciones en las que puedes necesitar un duplicado de tu tarjeta O2. Las más comunes son que la hayas perdido o te la hayan robado.
Puedes solicitar un duplicado de SIM o eSIM desde la app MiO2 o desde tu área personal, de forma gratuita. En el caso de que solicites una eSIM, podrás consultar el código QR siempre que lo necesites.
Para ello, tendrás que seleccionar la línea móvil para la que quieres el duplicado y luego seguir la ruta: Gestiona tu línea > Solicitar duplicado SIM/eSIM para iniciar la solicitud.
Por tu seguridad, será necesario realizar una verificación de identidad para poder continuar.
Posteriormente, en la pantalla principal de la app MiO2 o del área personal, si has escogido eSIM, la tendrás disponible para instalar en tu terminal. Ten en cuenta que será necesario estar conectado a una red Wifi, si en ese momento esto no es posible, podrás hacerlo más tarde. Si has escogido SIM física, la recibirás en un plazo de 2 a 5 días laborables y tendrás que activarla desde la app MiO2 o la web para poder empezar a usarla.
También puedes solicitar un duplicado de eSIM o SIM sin coste llamando al 1551. Los pasos a seguir son:
- Por seguridad, la persona que te atienda te pedirá tus datos y la dirección de entrega en el caso de solicitar una SIM física.
- En el caso de eSIM, recibirás por email el PDF de forma inmediata. También lo tendrás disponible en la app MiO2, para consultarlo siempre que lo necesites.
- En el caso de SIM física, recibirás tu duplicado en un plazo de 2 a 5 días laborables. Cuando lo tengas, vuelve llamar al 1551 para activarla y empezar a utilizarla.
De forma excepcional, si necesitas tu duplicado con urgencia, puedes acudir a una tienda Movistar. Para obtenerlo, tendrás que abonar el importe correspondiente. Este puede variar según la tienda, pero te lo descontaremos automáticamente en tu factura sin que tengas que hacer nada más. La devolución del importe cobrado se aplicará según esta regla:
-
- Si realizas el duplicado en una tienda hasta el día 9 del mes inclusive, el descuento aparecerá reflejado en tu próxima factura. Ejemplo: un duplicado realizado el 2 de junio aparecerá en la factura del 1 de julio.
- Si realizas el duplicado después del día 9 del mes, el descuento se reflejará en tu segunda próxima factura. Ejemplo: un duplicado realizado el 19 de junio aparecerá en la factura del 1 de agosto.