Cómo activar tu tarjeta SIM de O2
Para activar tu SIM de O2, asegúrate de que el móvil en el que la vas a utilizar es libre y no está bloqueado por otro operador.
Diferenciamos tres tipos de activaciones de SIM:
- Portabilidad
- Número nuevo
- Duplicado
Portabilidad
Si elegiste conservar tu número móvil, debes seguir estos pasos para activar tu SIM:
- Cuando recibas la SIM, accede al enlace personalizado que te habremos enviado anteriormente por SMS y por email y sigue los pasos.
- Te confirmaremos la fecha exacta en la que tu móvil será oficialmente de O2.
- Cuando se haya completado la portabilidad, introduce la SIM en tu móvil y se activará automáticamente.
Consulta aquí información detallada sobre el proceso de portabilidad móvil.
Número nuevo
- Si has dado de alta un número nuevo, la SIM se activa en el momento de la entrega, te avisaremos por SMS y por email. Solo tendrás que introducir tu nueva SIM en tu móvil y realizar una llamada para comprobar que todo es correcto.
- En el caso de que tu móvil no se conecte a la red, accede a los ajustes de tu teléfono y selecciona manualmente la red de O2 o Movistar.
Duplicado
Si ya eres cliente, puedes solicitar un duplicado de tu tarjeta desde la app MiO2 o desde tu área personal, de forma gratuita. Tienes todo el detalle de cómo solicitarlo en esta entrada de la ayuda. Si prefieres, también puedes solicitar el duplicado llamando al 1551.