Cómo activar tu tarjeta SIM de O2

Para activar tu SIM de O2, asegúrate de que el móvil en el que la vas a utilizar es libre y no está bloqueado por otro operador.

Diferenciamos tres tipos de activaciones de SIM:

  • Portabilidad
  • Número nuevo
  • Duplicado

 

Portabilidad

Si elegiste conservar tu número móvil, debes seguir estos pasos para activar tu SIM:

  1. Cuando recibas la SIM, accede al enlace personalizado que te habremos enviado anteriormente por SMS y por email y sigue los pasos.
  2. Te confirmaremos la fecha exacta en la que tu móvil será oficialmente de O2.
  3. Cuando se haya completado la portabilidad, introduce la SIM en tu móvil y se activará automáticamente.

Consulta aquí información detallada sobre el proceso de portabilidad móvil.

Número nuevo

  • Si has dado de alta un número nuevo, la SIM se activa en el momento de la entrega, te avisaremos por SMS y por email. Solo tendrás que introducir tu nueva SIM en tu móvil y realizar una llamada para comprobar que todo es correcto.   
  • En el caso de que tu móvil no se conecte a la red, accede a los ajustes de tu teléfono y selecciona manualmente la red de O2 o Movistar.

Duplicado

Si ya eres cliente, puedes solicitar un duplicado de tu tarjeta desde la app MiO2 o desde tu área personal, de forma gratuita. Tienes todo el detalle de cómo solicitarlo en esta entrada de la ayuda. Si prefieres, también puedes solicitar el duplicado llamando al 1551.